Reportaje a Asociacion – ríete quiérete supérate

Anda que felices estas chicas, y que majas que sois,

11025490_799063516841704_2060211987_o

Bueno, lectores, voy a presentar que sino no sabéis con quien estamos hablando ni nada
Nuria y Jessica, tienen la asociación ríete, quiérete, supérate.
Esta asociación, esta empezando, pero ha venido para quedarse,

11005722_799063720175017_1681815717_n

¿Nos podríais contar como han sido los inicios? ¿Cómo surgió la idea?

Nuestro proyecto surge a principios del año 2013 cuando nos conocemos en Molina de Aragón (Guadalajara). A medida que pasa el tiempo vamos viendo que nuestra trayectoria académica y profesional tiene muchos puntos en común y además, nos apasionan los mismos temas sobre desarrollo personal. Jessica Pedrero Gómez es Socióloga especializada en Psicología Social, Experta en Coaching Personal y Monitora de Risoterapia mientras que Nuria Motis Boix ha realizado Trabajo Social, es Especialista en Arteterapia y Creatividad y Monitora de Musicoterapia.
En un principio ambas realizábamos talleres de Desarrollo Personal por separado y viendo que juntas podríamos tener más alcance y complementarnos mejor, decidimos darle forma a los talleres para culminar en el proyecto “Ríete, Quiérete, Supérate”.
Nuestro primer paso fue crear una página web sobre los talleres y cursos que pretendíamos llevar a cabo. A partir de ahí, nos pusimos en contacto con las diferentes Asociaciones de la Comarca de Molina de Aragón para poder realizarlos y ponernos en marcha.

– ¿Cuál es vuestro objetivo?
El principal objetivo de nuestra asociación está relacionado con el nombre de la misma “Ríete, Quiérete Supérate”. Nosotras queremos ayudar a las personas a encontrar la mejor versión de sí mismas mediante una variedad de talleres, cursos y sesiones individualizadas que impartimos en diferentes pueblos y ciudades.
En dichos cursos, talleres y sesiones fomentamos un mayor autoconocimiento de nosotros/as mismos/as, potenciamos el buen humor, la actitud positiva, la creatividad, aprendemos a relajarnos, a querernos… creamos un espacio donde los participantes se sientan cómodos y puedan disfrutar del aprendizaje en un entorno de confidencialidad y seguridad, entre otras cosas. Todo ello, con el fin de ser mejores personas para crear una sociedad mejor.
Por otra parte, nuestro objetivo personal con respecto al proyecto es también seguir creciendo de forma positiva y, a la vez, aprender de los participantes que asisten a nuestros cursos y talleres y de las personas que apoyan o colaboran con nuestra asociación.

Una de las cosas que más me ha gustado, del taller que yo (victor), he podido disfrutar ha sido la vocación que tenéis en hacer el trabajo lo mejor posible y las ganas que tenéis en seguir creciendo y dando lo mejor a los demás y a vosotras mismas …
Un taller emocional, pero también tenéis talleres creativos y de motivación, contar contar …

¡Gracias!
A través de «Ríete, Quiérete, Supérate» se imparten los siguientes cursos o talleres:

– Inteligencia Emocional:
– Gestión de Emociones.
– Autoestima.
– Habilidades Sociales.
– Resolución de conflictos.
– Motivación.
– Arteterapia y Creatividad.
– Risoterapia.
– Musicoterapia.
– Expresión Corporal.
– Relajación.
– Activación de la memoria.
– Sesiones individualizadas o grupales de Coaching Personal.

Estos talleres pueden tener una duración de horas o días, a elección de los participantes. Además, los contenidos y las actividades se adaptarán a las características de los asistentes ya sean familias, parejas (individual o colectivamente) o grupos de amigos o desconocidos.
Para contactar con vosotras, blog, redes sociales en fin, a soltar prenda toca

Podéis poneros en contacto con nosotras a través de nuestra página web: http://www.riete-quierete-superate.es Nuestro e-mail: rietequieretesuperate@hotmail.es y también podéis seguirnos a través de facebook: Ríete Quiérete y Supérate.
Si os apetece comentar algo más que vayáis a hacer en futuro, pues adelante …

Tenemos varios frentes abiertos… impartir talleres en un pueblo de Teruel, en Madrid… En Zaragoza estamos pendientes de realizar un taller de Arteterapia en una escuela de arte que apuesta por el microteatro. Además, a corto plazo vamos a grabar la segunda edición de los “cds” de relajaciones y visualizaciones creativas que hemos desarrollado con tanto mimo.

También es un período en el que nos estamos formando para poder ofrecer más variedad y calidad a los asistentes de nuestros cursos, talleres y sesiones individualizadas. Actualmente, Jessica está iniciando un curso de Taichí Chi Kung y Nuria está realizando un máster en Coaching Social para la motivación y los procesos de cambio.

Ya sabes… si te atreves a enseñar, nunca dejes de aprender.
En fin, un placer conoceros, y a ver si nos vemos, en otras ocasiones, que seguro que sí.
Gracias, un abrazo a las dos. ¡Gracias a ti!  ¡Un abrazo!

http://www.riete-quierete-superate.es/products/%C2%A1se-feliz!/

Deja un comentario