Hablamos con Principiarte …

Hace ya unos años conocemos a Principiarte, en este caso vamos a hablar con Silvia la impulsora de su proyecto, de dentro de su asociación y nos contará el mundo del payaso al que se dirige y sus residenciales que hará próximamente.

Pero antes que nada, ¿la conocemos un poco o que?

  • Primero, preguntarte Silvia, sobre la relación de Principito y Principiarte, ¿Cuéntanoslo de nuevo?

Pues el cuento de PrincipiArte que lo uso siempre al comiendo de los talleres en el periodo de gestación de los payasos, este cuento esta basado en el cuento del Principito, pero en esta ocasión el Principito que representa esa inocencia perdida que rescato en los talleres, hace un recorrido por diferentes mundos artísticos, diferentes expresiones artísticas que se utilizan como herramientas para encontrarse con el payaso de cada uno.

  • ¿Cuando empezaste a crear la asociación?

Hace ya 6 años que comencé a crear la asociación con el objetivo de poner en marcha este proyecto.

  • ¿Cuál ha sido el progreso interior de ti, en este proyecto?

Pues ha sido un progreso enorme, he pasado de ser educadora social, un trabajo que me gustaba y me llenaba, a ser facilitadora, que es un trabajo que me entusiasma y me hace sentir plena y vibrar con todo lo que sucede en los talleres con las personas que acuden a ellos, PrincipiArtes que vienen como personas , dejan nacer a sus payasos y se encuentran con una expresión mas libre de ellos mismos.

A nivel personal ha supuesto un crecimiento tremendo, ponerte delante de los grupos a facilitar procesos de crecimiento personal a otras personas, te hace estar constantemente revisándote, confrontándote con tus sombras y teniendo que atravesarlas para poder ayudar a los demás. Si tu no eres un ejemplo de lo que pretendes transmitir, el proceso no se podrá dar en los demás.

  • En un pasado, en Comando Clownies , hacíais videos y actuaciones de Clown con Consciencia en la actualidad como esta el proceso de este trabajo,

Pues justo ahora , después de un tiempo en el que Chiquitina ha ido en solitario a las actuaciones o lugares donde la han requerido, acabo de encontrar una nueva compañera de aventuras payasas, y en poco tiempo podrán juntas comenzar a mostrar su visión payasa del mundo. En poco tiempo Comando Clownies volverá a dar mucha guerra.

  • También has realizado clases de danza expresiva. Cuéntanos tu experiencia y este proceso

Si he facilitado varios grupos de Danza Expresiva, y ayer justo estuve en un colegio con un grupo de 50 niños trabajando con esta metodología en la que aun no ejercicios de Biodanza con otros de Danza Integral y Danza Vivencial.

El trabajo con la Danza para mi es también uno de las formas mas terapéuticas, pero como en PrincipiArte en los talleres donde doy esa vida a los payasos de cada persona, utilizo tanto esta herramienta, y desde los payasos en los grupos de Profundización, hacemos sesiones de Danza desde su óptica payasa, me voy dando cuenta de que no siento como antes el separarlo, y que para mi en PrincipiArte la Danza y el teatro de improvisación son una herramientas tan utilizadas para ayudar a llegar a los payasos, que lo siento como un proceso unido.

  • Sin darte cuenta, y con tus clases, nos liberas de nuestra mente, para funcionar con nuestro corazón, desde Interactuandonos te damos las gracias, por este proceso y por lo que nos enseñas ….

Gracias a vosotros por atreveros a mostraros a través de vuestros payasos

  • Para participar en tus talleres, ¿Cómo se hace? , ¿Cómo puede participar cualquiera que esté leyendo este artículo?

Pues toda la información esta en mi web de PrincipiArte http://principiarte.org y llamando al teléfono 655200764

  • ¿Por qué consideras tan importante la liberación de la persona, por medio de la expresión, del arte, o del clown?

Porque en esta sociedad tan enferma y tan desconectada de lo que de verdad somos, por miedo a que seamos seres libres, necesitamos herramientas de Expresión Artística para reencontrarnos con nuestra Esencia, con nuestro SER con nuestra verdadera naturaleza, y no conozco mejor camino que la Expresión Artística para ello.

  • Convéncenos para ir a una clase tuya de clown, el payaso no debe hacer reír, sino expresarse como siente el mismo, cuéntanoslo

Pues tal cual lo dices, el payaso nunca intenta hacer reír, el payaso hace reír porque su lógica tan autentica, choca con la lógica de la persona que está condicionada y limitada por creencias que nos limitan, por eso el payaso nos invita a recordar quienes somos y a ver lo ilimitados que somos.

Los payasos tienen magia y solo se comprende cuando de verdad entras en ese Estado Clown.

Os animo a todos a que vengáis a dar vida a vuestro payaso y a que os unáis a esta revolución del Corazón de PrincipiArte.

  • Ahora cuéntanos, los proyectos presentes que estés participando

Este pasado finde estuve en un encuentro de Música y Danza en el colegio de Marianistas, un encuentro de todos los coles de Marianistas en España que venían al colegio de Zaragoza a encontrarse a través de la música y la Danza y donde como he comentado antes, realicé una sesión de Danza Integral para niños.

Colaboro en todos los proyectos que tienen que ver con mi trabajo en los talleres.

  • Y ya para finalizar cuéntanos los residenciales de Cantabria y País Vasco y nos pasas toda esa información

Pues durante el curso voy realizando diferentes talleres intensivos donde en un fin de semana trabajamos de forma progresiva e intensiva con este proceso de vida de los payasos, tanto el periodo de gestación, como el nacimiento como el crecimiento de estos, y voy realizando talleres por diferentes ciudades, sobretodo en Cantabria y el Pais Vasco.

De cara al verano seguiré con estos talleres intensivos de Iniciación y Profundización, que se pueden consultar en mi web, y los residenciales de Verano donde trabajamos todo este proceso pero en lugares preciosos como el pueblo de Ogarrio (Cantabria) donde iremos la última semana de agosto , en los que además de compartir los talleres, disfrutamos de la convivencia de la familia payasa que se crea y de tiempo para hacer excursiones y actividades al aire libre.

Animaros y visitar la web.

www.principirte.org

Gracias por todo, chiquitina, la Princesa de los corazones. Tu payasa.

Vídeo residenciales 2017

Enlace residenciales verano 2017

http://principiarte.org/2017/04/17/residenciales-verano-2017/

Enlaces de Principiarte- Entrevista en asoziate

http://asoziateradiolagranja.blogspot.com.es/2014/01/principiarte-comando-clowns.html?q=principiarte

3º Aniversario asoziate – 2º Jornada – Principiarte (1.07.43-1.28.06)

http://asoziateradiolagranja.blogspot.com.es/2014/09/3-aniversario-asoziate-2-jornada-teatro.html?q=principiarte

Para ver más entrevistas y reportajes, clickear aquí

https://interactuandonos.wordpress.com/vamos-a-conocer/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s